Cuando llegó a mis manos este libro, lo primero que me encantó fue la portada y al abrirlo y leer las primeras páginas, me encontré con una historia que me fue atrapando sin darme cuenta.
La historia comienza con una situación que me costó aceptar, pero a medida que la historia avanzaba ,la autora y su manejo de las situaciones, logró hacerme empatizar con Ana e irme encantando con su historia.
El libro nos habla de dos personas que están pasando una profunda crisis . Ana una crisis económica y Andres una crisis sentimental. La desesperación de Ana la hace cometer una acción que para quienes somos madres, parece aberrante. Ana necesita trabajar para poder pagar el alquiler y no tiene con quien dejar a su hijo de 10 meses y en un momento de desesperación y locura decide dejarlo con un desconocido...Andres.
Andres se encuentra con este pequeño en su puerta y sin tener idea de cómo cuidar un niño, ni tampoco conocer a su madre, asume dignamente la responsabilidad. Pablo, el pequeño niño, logra robar la película en la historia sin decir ni una sola palabra y es quien provoca un antes y un despues en la estructurada vida de Andres.
La autora nos permite conocer a Andrés a travez de la interacción con el pequeño Pablo. Seremos testigos de como su vida cambia al tener a su cargo a este pequeñín.
Pablo es quien junta a dos seres que no tienen nada en común y les da la posibilidad de descubrirse sin esperar nada el uno del otro.
Este libro nos habla de personas absolutamente normales, con aciertos y desaciertos, amores y desilusiones. Nos muestra el difícil camino que debe recorrer una madre soltera, para sobrevivir en un mundo demasiado indiferente a los problemas del prójimo.
Detrás del cristal es una historia que invita a reflexionar. Es una clara muestra de la vida que viven miles de personas sin adornos. Aparentemente liviana y fresca , pero con una profundidad que emociona. Es un libro muy bien relatado, el manejo de la narración logra mucha cercanía , tanto así que a ratos sentí como si estuviera dentro de la historia. Los personajes son geniales, creo que los secundarios son un tremendo aporte también y nos acercan a una cruda realidad.
Realmente me ha encantado leer este trabajo de Mayte Esteban, la recomiendo, no se van a arrepentir.
Si quieres leer este libro, lo puedes encontrar aquí
Buena historia! felicitaciones a la autora
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar por dejar tu comentario.
EliminarMuchas gracias por la lectura y la reseña, me ha hecho muchísima ilusión!!!
ResponderEliminarMillones de besos!!