Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

miércoles, 15 de febrero de 2017

Conociendo a Támara Kruger








Tamara Kruger, es una joven escritora chilena, quien en tan solo unos pocos meses, logró captar la atención de muchos lectores.

El año recién pasado autopublicó su primera Novela "¿Es broma? , con la que  consiguió lo que para cualquier autor es un sueño, ser invitada a participar  en La Feria Internacional del Libro de Santiago. 





Hace unas semanas,  fue invitada a la Feria Internacional del Libro en Viña del Mar, lugar en el que presentó su segunda Novela "No es divertido".







Sin lugar a dudas,  ha sido un gran comienzo.

¿Quién es Támara Kruger? ...

En esta pequeña nota sabrán un poquito más de ella.


¿Desde cuando escribes Tamara?

TK- A lo mejor se podría pensar que mis primeros escritos nacieron en mi adolescencia, pero no fue así. Comencé a escribir hace dos años, cuando nació la inquietud de poder expresar miles de ideas que rondaban mi cabeza, producto del gran amor que tengo por la lectura. Escribí un par de relatos, pero mi objetivo siempre fue la novela y es ahí cuando me decido y escribo mi primer libro ¿Es broma?



¿Por qué escribir?

TK- Siempre en mi vida busqué una forma de expresión, tomé cursos de pintura, mosaico, tejí a crochet y cuando escribí fue la única actividad que me lleno por completo. Es un poco difícil explicar lo que sucedió en mi interior, pero es como que encuentras el lugar al que perteneces y me pude dar cuenta en el momento ,que para mí no era una obligación escribir, más bien una necesidad. Como ejemplo, me acostaba y me dormía pensando 

"me tengo que levantar temprano para continuar". Esa motivación hasta el día de hoy no se ha perdido , ha crecido aún más.



¿Necesitas  trabajar en algún ambiente especial en un horario determinado o lo haces cuando las ideas surgen?


TK-En la única parte que puedo trabajar es en la terraza, no hay ruido, es un espacio abierto y me siento libre. Cuando llega  el invierno,  me siento literalmente como gato enjaulado en el interior de mi casa y es una tortura escribir encerrada. Lo hago  siempre acompañada de un té verde y música. Escribo a diario y sobre todo al medio día  , que es cuando ya encuentro la concentración.



¿Que encontrarán los lectores en tus novelas?

TK-Las dos primeras novelas que escribí son comedia romántica.

 Espero  que los lectores pasen un rato agradable, ojala sonrían y disfruten de una lectura liviana y con una lenguaje ameno en el que también encontrarán, amor, algo de pasión y también momentos emotivos, tal cual como es la vida real, un carrusel de emociones en donde no sabes lo que puede suceder cada nuevo día.



¿Cómo nace una novela?


TK- En general las ideas fluyen, por lo general sé el inicio y a donde quiero llegar y a partir de eso solo me siento y comienzo a escribir, tengo carpetas en donde construyo a los personajes y sus características busco fotos de referencia y les hago un perfil, siempre tengo un cuaderno a mano en donde anoto todo lo que se me viene a la cabeza y luego uno lo que me gusta o parece importante, muchas veces en el proceso creativo ,  se me ocurren nuevas cosas y que necesito enlazarlas con anterioridad,  así que me devuelvo. También me ocurre,  que en alguna parte de la historia me bloqueo porque he generado varios conflictos y me pregunto ¿y ahora como salgo de esto?, así que lo dejo,  leo un nuevo libro o veo una película hasta que la respuesta llega, puede ser en unos días, una semana o más.

 

¿Existen límites al momento de escribir?

TK- Yo creo que no, la imaginación es inmensa, pero en mi caso tengo límites propios de temas que no me gustaría tocar o de personajes que no me gustaría escudriñar. Personalmente es difícil que en mis novelas vayan temas políticos, religiosos o de tendencia sexual. Personalmente respeto todas las formas de pensar, a lo mejor puede haber personajes que sean católicos, de derecha, etc, pero no serían definidos por su pensamiento sino más bien como son como personas.



¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

TK-En general escribo todos los días, pero al ser mamá, esposa, mujer y con todos los roles que hoy día tenemos,  hay días que le debo dedicar menos tiempo. Cuando estoy en un nuevo proyecto y con toda la inspiración, deben ser de 5 a 6 horas al día, trabajando a conciencia.



¿Cuánto de ti hay en tus historias?

TK-Creo que hay mucho, partiendo de la base que las escribí yo jajaja, pero además he escuchado que a veces es un reflejo del alma. 

Las primeras dos novelas creo que tiene mucho de mí , en relación de como enfrento la vida, las conversaciones que tengo con mis amigas, que son muy parecidas a las de mis protagonistas, con mucho sarcasmo, humor negro y risas y además he querido mostrar que a pesar de que la vida no es fácil, debemos ser fuertes seguir adelante y ojalá nunca dejar de sonreír.



En la presentación de La Feria Internacional del Libro en Viña del Mar, hablaste de tu nuevo proyecto, ¿puedes comentarle a los lectores un poquito de el?




TK-Sí, es algo que me tiene muy contenta, emocionada, asustada, varias emociones, pero el susto no es algo malo, más bien es a lo desconocido. 

Mi nueva novela se titula “Heredera de Luna llena”,  es fantasía épica. En algún momento pensé solo escribir comedia, pero como la fantasía junto a la ficción es uno de los géneros que más me gusta leer,un día se gestó una idea en mi cabeza y la guardé. Con los días fueron llegando más  ideas y me dije, "lo tengo que escribir". Realmente ha sido un desafío personal en varios aspectos, el tipo de narración es diferente, lo estoy escribiendo en primera persona y además es más de un libro, así que estoy muy motivada con esto . 

Me encanta la historia y espero que también la puedan disfrutar. 

Hoy día estoy realizando la preventa para ayudar a financiar este nuevo libro y su lanzamiento es el 1 de abril, esto es una primicia.




¿Cuál es el sueño de Támara Kruger escritora ?

TK-Creo que el sueño ya lo cumplí y fue poder escribir en primer lugar, luego publicar y haber estado en varias ferias del libro, como lo mencionaste, cosa que nunca ni si quiera las había pensado. Otro sueño cumplido es que lean mis libros ¡ y que los disfruten!... y lejos lo que más me enriquece es el cariño y los mensajes de tantas personas cuando me dicen lo que sintieron al leer mis novelas ,  me encanta saber si al leer lloraron , se rieron o emocionaron, eso es impagable. Hoy vivo el presente ,disfruto cada momento, sigo trabajando y lo que venga en el futuro lo recibiré siempre feliz.



¿Le dejarías un saludo a nuestros amigos de "La magia de los Libros"?

TK-Por supuesto, un saludo gigante a tod@s los que siguen La Magia de los Libros, que este hermoso camino de la literatura los siga encantando, sigan soñado y por sobre todo sigan viviendo mil vidas más, que es lo que a muchos nos enriquece nuestro espíritu.


Para terminar esta nota Támara, quiero darte las gracias por dedicarnos unos momentos y también me gustaría le contaras a nuestros amigos como pueden conseguir en preventa tu nueva novela .




TK- Para comprar Heredera de Luna Llena en Preventa,  solo se deben contactar conmigo a través de mi facebook o enviarme un correo a tamarakrugerf@hotmail.com


Facebook: 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010842240997&ref=ts&fref=ts


Mail:

tamarakrugerf@hotmail.com



Los libros de Támara Kruger, los pueden conseguir en papel y en formato digital.


Papel: Mundilibros   

http://www.mundilibros.cl/

https://www.facebook.com/MundilibrosChile/


Digital: Amazon 

 ¿Es broma?

https://www.amazon.com/Es-broma-Spanish-Tamara-Kruger-ebook/dp/B01G68S060/ref=pd_sim_351_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=PZZ0E9V8SZ3XE700Z0ZF


No es divertido 

https://www.amazon.com/No-divertido-Spanish-Tamara-Kruger-ebook/dp/B01NCK114Z/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487210382&sr=8-1&keywords=T%C3%A1mara+Kruger

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario