Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

viernes, 27 de diciembre de 2013

"La casa de las brumas" Judith Priay


El amor se presenta de diversas maneras en la vida. En esta historia en particular, nos encontramos con el amor en la más hermosa expresión del sentimiento. 
----------------------------------------------------------------------

Elle es una mujer que ha decidido vivir una vida solitaria.
 Para la gente del pueblo ella es un misterio, misterio que ella no tiene intención de aclarar, ya que no desea revivir su pasado. Todos saben de ella, la mujer misteriosa que vive en el bosque, todos admiran su inigualable belleza y son conocedores de su inteligencia.
Al morir su abuela, ha quedado sola, pero ella siente que no necesita nada ni nadie para vivir. 
Un día aparece en su camino un hombre mayor, quien resulto ser un médico también solitario que no necesitó mucha información para descifrar algunas claves de su pasado.

Algunos encuentros con el doctor  Kruskla bastaron para que el decidiera intentar ayudarla. El era también un hombre solitario y guardaba una historia muy triste de una amor no concretado.
Para intentar llegar a ella, le ofrece un diario de vida, el diario de vida de la mujer a quien había amado profundamente y que el sentía que no la supo proteger.

El diario relataba la historia de Elizabeth( Lis) una muy joven  mujer a quien el doctor Kruskla había amado como nunca pensó podía amar.
Elizabeth  que con a penas 15 años había  cautivado al doctor, pero por la diferencia de edad y respeto a ella , nunca se lo confesó. Lis era una niña con una madurez e inteligencia que sorprendio a al doctor. Eso sumado a sus valores y principios que la hacían ser una mujer aún más especial para el. 
Desafortunadamente el destino le tenía preparado un cruel destino, un amor que no pudo ser, engaños, envidia y una enfermedad que acechaba, se conjugan en la vida de Lis no permitiéndole ser feliz.

¿ Logrará el doctor Kruskla que la bella mujer solitaria de bosque entienda lo que este diario de vida representa?...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Al leer este trabajo de Judith Priay, me vi ante una mezcla de sentimientos, ya que toca un tema muy profundo. El amor que el doctor siente por su amada Lis, es en la más pura y hermosa expresión de la palabra, es un amor sincero, puro y absolutamente generoso. 
Me encantó este trabajo, muy distinto a los otros que he leído de Judith, pero absolutamente hermoso. Definitivamente vale la pena leerlo.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por una reseña tan emotiva. Un abrazo, Judith.

    ResponderEliminar