A sus 10 años, August es un niño que ha pasado más veces por el pabellón del Hospital, de las que quisiera recordar. Una malformación importante en su rostro no le ha hecho la vida fácil.
Su madre se encargó de educarlo en casa, pero ahora... ahora enfrentará el más grande desafío, por primera vez irá a la escuela.
August es un niño, pero muchas veces por la madurez que tiene, da la impresión de que es un chico mayor. Al llegar a la escuela se enfrenta a un mundo del que su familia siempre lo protegió. Conocerá algunos amigos y habrá quienes le harán sentir siempre el bicho raro. La familia de August, es una familia muy cariñosa y a poco andar en el colegio, quienes conocen su seno más interno, admiran y envidian esa indestructible unión familiar.
En este libro encontrarán situaciones muy cotidianas y a la vez increíbles. August es un niño muy sensible e inteligente, quien trata a su corta edad de sobrevivir en una ambiente, en el que muchas veces es muy esquivo para un niño diferente como él.Conocerá la faceta más cruel de los niños de su edad, quienes por la escasa madurez que tienen a los 10 años, pueden ser los seres más insensibles y despiadados con el más débil.
Aquí en estas líneas conoceremos a August y descubriremos todas sus fortalezas y debilidades, nos acercaremos a sus padres y hermana y conoceremos a algunos de los amigos que caminaran a su lado.
Sin duda esta historia nos hace pensar en lo injustos que hemos sido quizás algunas veces sin siquiera darnos cuenta, descubriremos la nobleza de una familia maravillosa y los valores que transmiten a sus hijos. Creo que merece la pena leerlo, sin límite de edad, es una historia diferente que te hará reflexionar.
Muy buena lectura.
Si lo quieres leer, lo puedes comprar acá:
No hay comentarios:
Publicar un comentario